viernes, 22 de octubre de 2010

UN POCO HEAVY...

Hotro dia mas, que monto a lomos de la btt, para surcar y empaparme de naturaleza por los caminos tan esplendidos y que tenemos el privilegio de frecuentar tan a menudo, en una de las mejores zonas para la practica de este, nuestro deporte favorito..la bicicleta!!

La salida, cosa rara, pero hoy pongo el cuentakilometros a cero en la puerta de mi casa, aun no he bajado de la acera y ya estan corriendo los minutos en el contador, pues en marcha no perdamos mas tiempo..

Nos enfilamos rapidamente por estas  pistas, tan conocidas ya,  llevo mas de veinte años  transitandolas, que a  un buen ritmo iremos subiendo, pasando por los tipicos caminos, que nos llevaran, pasando por Sant Marti del Montnegre, hasta el punto de paso de muchos bikers de la zona, tanto del valles como los de las costa,  Hortsavinya punto de cita por todos, por ser unos de los emblemas de estos atipicos parajes..
Pasando por la hermita de l´erola (foto) primer indicio que marca el paso de esta ruta de hoy, justo y por detras empieza una vertiginosa bajada, que rapidamente y en cuestion de poco rato salgo al cruce de los cuatro caminos, por el cual decido de seguir el qe me llevara hacia el pueblo de Tordera..

Siguiendo mas adelante una pista ya señalizada, de color verde y blanco, nueva para mi, que al momento decido abandonar, para despues de una rapida bajada, volver a subir y enlazarla otra vez, ya empiezo a arrepentirme de no haber cogida el camino mas corto hacia Tordera, siguiendola por un continuado sube y baja.. paso justo por una torre del foc, practicamente creo que su funcion tambien es la de faro, pues se encuentra en primera linea del mar..
bajando por una muy empinada y rota cuesta, incluso hay un tramo encementado, por el duro y excesivo nivel, para luego ir llaneando suavemente por unas preciosas pinedas, que me llevaran hasta vallplana, justo al lado de Tordera con 40 km y dos horas y cuarto de duro pedaleo por la serralada..
cruzamos el pueblo en busca del camino que transcurre entre el rio  tordera y las vias del tren, que mas adelante, y pasando por el campo de tiro una sinuosa pista con apenas desnivel me llevara hasta Massanet de la Selva, eso si hay que ir pendiente en los cruces y orientarse segun el criterio a seguir, pasando por una zona que aun muestra el recuerdo calcinado de un fuego que debio sufrir en el pasado..

con unas vistas, que muy a lo lejos, la impresionante mole del macizo del montseny, incluso que por aqui radia su poder, entramos ya a las puertas de Massanet por can casanova con unos doce km adicionales mas..

Un alto en esta peculiar poblacion, que nos deleita con su fortificada iglesia, aprovecho para comprarme  una pasta,  ya con el estomago apaciguado cerca del cementerio encontramos el camino señalizado ya a seguir..
que pasando por esta fortificacion privada, me acercara hasta las inmediacciones de Sils..
para posteriormente proseguir mi ruta, pasando por Riudarenes y que me llevara a Santa Coloma de Farnes, por unas tranquilas y llaneantes pistas, a mas con el sol en todo lo alto, hace serlo de  lo mas relajante..
Ya en esta poblacion con 75 km y cuatro horas de ruta con los musculos tensos, paramos en la fuente de la piedra, el tiempo suficiente para repostar..
y afrontar la larga subida hacia el castell..
para ir remontando y subiendo sobre el terreno, que una vez alcanzado, lo pasamos ya en direccion Arbucies por un largo trazado..
subiendo y subiendo, con pequeños llaneos en la cima, que a estas alturas ya es de agradecer, con unas largas bajadas que posteriormente se convertiran en una ya pesimas subidas..
que pasando por el prestigioso restaurante de can Puig nos dejara a un paso de la ya abandonada ubicacion de la cruz roja, unos metros mas abajo por la carretera, toca afrontar otra fuerte pendiente, que con los cien km ya en las piernas, me llevara por las inmediaciones del castillo de Montsoriu para enlazar con riells, seguidamente hay que subir un trecho mas, y afrontar la rapida bajada hasta Gualba.. en donde ahora si, ya solo falta el ultimo reto, subir las fuertes rampas de Campins..
Y posteriormente dejarte ir por la ultima bajada, GR hasta Sant Celoni..
iglesia de Riells
llegando a puerta de mi casa con 128 km en el cuerpo, y ocho horas veinte minutos de duro pedaleo..

Esta ruta, que llevaba tiempo en mente,  el tramo hasta Tordera, bien conocido para mi, y el que va asta  S. C.de Farnes igualmente ya conocido, solo me faltaba el enlace intermedio Massanet, Sils, Riudarenes,  que gracias a la colaboracion prestada, por la informacion de AMICS DE LA BTT A PALAFOLLS  (blog)  a sido posible la realizacion de esta conexion entre los tres tramos..
tambien quiero decir de que teniais razon de lo heavy que es la ruta, y en vuestro honor va como el titulo de esta cronica..
ruta muy larga y dura, pero tanto por el sacrificio realizado como la belleza de sus paisajes, vale mucho y con el tiempo mas primaveral..seguro que repito..