lunes, 27 de septiembre de 2010

EL SPRINT...DE 100 KM.

Bueno respecto a la SELENIKA.. buuff!! muy buen anbiente, coger sitio en la salida, donde se pueda..
el salir de tan atras tiene su desventaja, que siempre acabas pagandolo,  pues los que vamos de verdad a hacer tiempo, con tanta gente, te hacen perder tiempo pues es imposible de adelantar, se forma la tipica pelotonera que en los primeros km tienes que hechar pie varias veces , debido a los parones por culpa de la masividad de ciclistas y la falta de tecnica que tienen la mayoria, pero a los condenados les gusta ponerse en primera fila para asi dificultarnos el paso a los mas rapidos, en este tipo de prueba con tanta gente deberia de haber la salida por cajones de tiempo, despues del papeleo nos dirigimos hacia la salida faltando aun 20 minutos para empezar..  que rabia!! desde donde estoy ni apenas se ve el hinchable de la salida, por lo menos hay unos 700 bikers por delante.. que fustrante!!  
los diez primeros km son penosos, apenas avanzamos, los desesperados se suben por las aceras para asi poder adelantar algo.. intento de mantener la calma en esta situacion, no ponerme nervioso, estar tranquilo..
por la experiencia que te da, y las circustancias en este tipo de salidas, me adapto rapido a las consecuencias y asi poco a poco pasan los primeros km, cuando ya por fin la cosa se va despejando un poco, entonces puedes ir avanzando algo y sobrepasar muy lentamente a la multitud, pero aqui ya hemos perdido el tiempo de 10 km , cada vez se va estirando mas el megapeloton y es mas facil ir a un ritmo mas constante, la alegria me invade!! por fin he podido salir de la pelotonera!!  y con las ganas de tirar que tengo.. 
voy adelantando a un sin fin de gente, voy remontando puestos, cada vez me motivo mas, hasta que..ostias!! lo que faltaba!! paron por culpa de la aglomeracion de gente, que al entar en un tramo de trialera a provocado cada vez mas cantidad de gente, que los mas nerviosos cogian las  bicis al hombro y atajaban como podian (pobres diablos poca paciencia) tanta prisa y aun les quedan muchos km por recorrer..
Por fin me toca el turno y me enfilo sendero adentro, en fila india, a la que uno tropieza todos paramos, cuando cogemos pista ancha.. al ataque!! remontar y  remontar todo lo que puedo, y mas.. y mas  nunca se acaba, a partir de los 30 km se ve de que la mayoria de la gente solo esta preparada para afrontar cursas cortas, pues el ritmo les descendio bastante,  asi yo en mi caso y debido auna buena preparacion continuo a un buen ritmo, sobrepasandolos, por pista y currioles de gran belleza paisajistica..  eso por lo poco que pude ver, ya ire otro dia mas tranquilo pera mirar el paisaje, pues cuando vas encendido solo ves el camino y las ruedas.. no hay tregua ya duelen los musculos de tanto forzar, pero me encuentro con ganas de seguir, solo paro lo justo en los dos primeros avituallamientos, para llenar las alforjas.. que no llega ni a un minuto
a partir del km 70 la peña se lanza pista abajo en desbandada.. en unas pistas largas y llanas cogemos un ritmo continuo de unos 30-32 por hora, alucinante!! y seguimas ya a todo lo que nos dan las piernas, pues aun faltando unos cuantos km por acabar,  la peña ya huele la llegada, sacando fuerzas  del fondo de reserva, continuamos el ritmo, alto muy alto,  la fuerza que da el saber que queda poco, es impresionante..
los ultimos km son como en todas las carreras, estas fundido, quieres llegar, se hacen interminables.. pesados muy duros, duele todo el cuerpo de tantas horas exprimiendo.. y cuando por fin cruzas la ansiada meta, te invade una gran alegria por poner fin a este sufrimiento, pero por otra parte te invade la pena por haberse acabado..
Aqui tenemos a los kraks del dia el Edu, a los pocos minutos llego el Albert, seguidamente yo, que emplee un tiempo de 5.55  h. mas el tiempo perdido  en el embotellamiento me hace un total de 6.12 h.

..y el debutante, que por ser su primera vez tambien a hecho un tiempazo!!

2 comentarios:

  1. Hola socio!!!
    Que tal ese cuerpazo, que Dios te ha dado???
    Seguro que ya estas apunto para la siguiente.
    Yo al día siguiente... A "currar" así que recuperado por coj...s!!!
    Nos vemos

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena Carbono veo que estás a la altura de los "PRO"
    Me alegro de que disfrutes tanto de esta droga con ruedas (droga de las blandas y sana...).

    Qué gozada tener gente como tú, Trekman y compañía en els Cabres, pués directamente nos haceis subir un puntito de motivación y superación al resto del rebaño para parecernos a vosotros. Seguir así campeones.

    ResponderEliminar