lunes, 21 de marzo de 2011

UN, DOS, TRES, CUATRO..

  UNO
Despues de estos dias tan preciados de agua, para el campo claro, tan nacesitada de ella, es un bien para todos.

Yo exclusivamente dedico estos dias para descansar, ya me lo estaba pidiendo el cuerpo, asi que despues de perrear, comer y dormir, pues es lo que me indicaba el instinto, le doy esta sastifaccion.
Una semana sin tocar la bici, ya es demasiado relax y el cuerpo se vuelve vago, no hay ganas de pedalear (es increible como el cuerpo se adapta repidamente a las circustancias) asi que y despues de ocho dias de inactividad, me dispongo a  coger la bici y darle al cuerpo un poco de ejercicio, y para ello decido no hacer muchos km pensando en el fin de semana.

S. Celoni-Hostalric-Arbucias y vuelta 50 km 1:30 horas


DOS
Sabado 7 de la mañana, ya estamos rodando con los GTI para hacer una rutita de esas que te dejan sastifecho y sin ganas de hacer nada durante el resto del dia  ( GTI es una de las varias modalidades de salidas y ritmo que tiene el club )  que en esta ocasion nos adentrara en unos parajes dignos por  su singular belleza,  que nos hara la delicia de la mañana para asi poder compaginarlo un poco con la dureza de la ruta, con sus fuertes desniveles y acumulando los 2808 metros, en 178 km rodando durante  7 horas, con unas espectaculares subidas hacia Granera, dignas de cualquier prueba deportiva.


TRES
Domingo.. nos desplazamos a Vilafranca del Penedes, al estar inscritos, para la primera carrera, en la modalidad cicloturista  del circuito de larga distancia ,  yo con el cuerpo aun cansado de hayer me la tomo como un entreno mas y con solo acabarla ya me doy por sastifecho..
Con sus 140 km y 2000 metros de desnivel acumulados, si para  los compañeros es dura para mi realmente se me hace muy muy dura.

 Con unos tiempos dignos concluimos la etapa.
haciendo un tiempo de 4:20 horas Alan y Gerad
Quim entrando a  la meta 10 minutos despues
y por ultimo yo con un tiempo de 4:45 horas


CUATRO
Hoy lunes despues del sacrificio de este fin de samana llega la recompensa.

Siendo la 100 edicion de LA VOLTA ciclista a catalunya y teniendo su presentacion y salida en LLoret, alla que me voy con mi compi Gerad.

Decidimos de ir en bici rodando un poco para estirar las pirenas, la villa esta volcada en todos los aspectos en el gran montaje que atrae este espectaculo y el escaparate ciclistico es impresionante, desde las maquinas de los corredores hasta el tumulto de aficcionados.
Una vez saboreado todo este trajin la tan esperada aparicion que se hace de rogar..

..Y aqui lo tenemos por fin al mas grande del momento, ALBERTO CONTADOR
el verlo...y tocarlo la verdad me ha llenado el alma y el espiritu, y lo mas importante las fuerzas para seguir pedaleando...

sábado, 12 de marzo de 2011

DIA DE AGUA...

Dia de agua, por lo tanto dia de descanso para los bikers, pero los que queremos quemar nuestra racion de calorias diarias, siempre podremos buscar alguna que otra alternativa.

Tenemos varias opciones, los rodillos, quien los tenga, ahora los nuevos bikers optan por el spininng, y la otra opcion es ir al gimnasio, alli encontraremos varias alternativas de dscargar nuestra adrenalina.

Los rodillos...todo el mundo comienza dandole muy fuerte, pero cuando llevas un rato, realmente la monotonia es pesima y as de tener claramente un objetivo para poder estar ese par de horas que tenias previsto hacer.

La bicicleta de spininng...es el nuevo sucesor de los rodillos, pero con el inconveniente de tener espacio suficiente en casa para poder guardar este armatroste.

El ir al gimnasio con sus diferentes actividades tambien es una buena opcion con la clara ventaja de que puedes moverte mas  y hacer mas tipos de ejercicios.

Viendo las previsiones de lluvia para el dia, mientras otros optan el estar en casa de relax, decido refugiarme en  el gimnasio.

En lo que tenia que ser un poco de ejercicio (eso eran mis propositos) al final se han convertido en 3000 metros de piscina, nadando durante 1:30 horas.

 Salgo del agua con buenas sensaciones...y decido hacer un poco de spininng, ahora cuesta adaptar las piernas al pedaleo, el agua te las deja en estado de shock y las pulsaciones son reacias al subir, al rato y cuando llevo una hora trabajando al 75 % con mis pulsaciones, no aguanto mas esta nuava forma de pedalear...y vuelvo a hacer otra transicion, pero esta vez en la cinta, ahora las piernas no me obedecen y se me van para los lados, donde corro 12 km empleando una hora.

Los resultados obtenidos son, el saber que se siente y como reacciona nuetro cuerpo ante estos cambios tan diferentes de disciplina en el ejercicio, segun la dureza de la intensidad...

miércoles, 2 de marzo de 2011

ENTRENAMIENTOS FEBRERO

Dia 1: 162 km carretera
Dia 2: 64 km+1 hora carrera a pie
Dia 3: 1750 m. de natacion+1 hora de bici
Dia 5: 125 km carretera

Dia 7: 1000 m. natacion
Dia 8: 114 km carretera
Dia 9: 64 km carretera+correr 30 minutos
Dia 10: 30 minutos bici+500m. natacion
Dia 12: 130 km carretera
Dia 13: 75 km carretera

Dia 14: 1500 m. natacion+correr 30 minutos
Dia 16: 1 hora carrera a pie
Dia 17: 1800 m. natacion
Dia 18: 32 km carretera
Dia 19: 155 km carretera
Dia 20: 36 km mountain bike

Dia 21: 2000 m. natacion
Dia 22: 175 km carretera
Dia 24: 2200 m. natacion+30 minutos en bici
Dia 25: 33 km de btt
Dia 26: 160 km carretera
Dia 27: 42 km btt
Dia 28: 2300m. natacion