viernes, 28 de enero de 2011

CALENDARIO 2011




En fechas de hoy, ya podemos  disponer de un calendario para los eventos de este año, que  al ser tan variado y cuantioso referente a las cursas y sus modalidades, debemos escoger las mas interesantes.

Tenemos un sin fin de pruebas para esta temporada, desde las mas conocidas hasta otras de las que ni siquiera nunca hemos oido..

Empezando por las cicloturistas..brevets..mountain bike..y un largo he interminable etcetera..algunas se desarrollan en nuestra comarca, otras en el pais incluso algunas fuera de nuestras fronteras, ahora cada uno dentro de sus posibilidades debe elegir las que le vienen en agrado.

Siguiendo la pauta, como muchos aficionados que somos, la mayoria de los practicantes de este deporte, todos tenemos un calendario que nos marcaran las fechas de nuestras marchas favoritas.
Marcaremos esos dias "sagrados" en nuestro peculiar calendario, reservandolos expresamente para tal evento, deseando de que llegue ese dia para disfrutar y vivir de la fiesta que se crea en el ambiente..

A continuacion expongo mi lista del calendario de citas propuesto para este año.
Tambien tengo que mencionar de que en cuya lista no estan representadas todas las pruebas de la temporada, siempre hay alguna que otra en las que posiblemente por causas mayores no se puede ir, incluso otras en las que, no la tienes marcada por las razones que sean, y si que las haces, por lo tanto, solo hare la lista de las mas importantes, dejando de lado otras muchas que seguro que tambien realizare..

De la modalidad cicloturista, del circuito de llarga distancia y la ciclopirineos, no mencionare ninguna, porque con el paso del tiempo ya decidire a cuales de ellas presentarme, por lo tanto me centrare mas en el tema de las brevets, que son realmente las que me interesan.

Tambien tengo algunas pruebas que realizar fuera de nuestras fronteras (las mas esperadas)
Y en lo que es respecto a la btt tambien hay algunas igual, o mas interesantes, como es habitual tambien intentaremos de ir a un maximo posible de ellas..


                                              BREVETS
                                   10: ABRIL BREVET 200 KM
                                   30: ABRIL BREVET 300 KM
                                   14: MAYO BREVET 400 KM
                                   28: MAYO BREVET 600 KM
                                   14: JULIO BREVET 1000 KM


                                               MARCHAS
                                   22: ABRIL F. IBERICA
                                   18: JUNIO QUEBRANTAHUESOS
                                     2: JULIO  LA MARMOTTE
                                    21: AGOSTO PARIS-BREST-PARIS

sábado, 22 de enero de 2011

ELS GTI

                 Hoy, salida con los GTI (maxima expresion en  fuerza)

A las 8 horas, el termometro ya marcaba  -5 grados, bajo cero, para los GTI no hay impedimento alguno para salir a rodar, todo lo que puedas y bien abrigado,

Rapidamente nos encaminamos en direccion Vallgorguina, donde el termometro a bajado a  -7 grados.

Con toda precaucion, descendemos Arenys de munt, para dirigirnos hasta Mataro, por el pollastre, enlazamos la  N II   direccion Este.

Aqui, las velocidades son superiores a los 40 km por hora, se hace dificil el seguir rueda, incluso a veces tienes que hacer algun que otro sprint para no perder el hilo.

No es comun el parar a almozar, pero hoy se hace una excepcion, para recuperar el calor corporal, paramos en Malgrat, seguimos LLoret., Vidrieras,

Una vez pasado la poblacion de Sils, encabezo el grupo junto al champi..y 36 -38 por hora, las pulsaciones suben rapido, las piernas duelen, llegando a Hostalrich el relevo..

la interminable recta, y llegamos a casa con 120 km

lunes, 17 de enero de 2011

3º SEMANA, DE ENTRENAMIENTOS

dia 10:    20 km btt
dia 11:  120 km carretera
dia 12:    70 km carretera
dia 14:    30 km btt
dia 15:   130 km carretera
dia 16:   110 km carretera
dia 17:      20 km btt

martes, 11 de enero de 2011

SANT GRAU

Magnificos estos dias de sol, que tenemos ahora, a primeros de año, asi es un placer el rodar un rato, mas aun si lo podemos hacer por la costa.. 

Asi que la ruta de hoy me llevara hasta Sant Grau, pasando por Blanes y LLoret, en direccion hacia Sant feliu de gixols por la costa, 

tossas
pasados ya el bullicio de LLoret, seguimos la tranquila carretera por la costa, contemplando las formidables vistas que nos brinda el mar..

Por las comarcas gironinas ya es muy comun el encontrarse con este tipo de señales, ahora solo falta el que las implanten por todo el territorio y concienciar a los automovilistas a que las respeten..

Ya estamos en Sant Grau, despues de una cuestecita de 5 km de las que se te atragantan, para posteriormente bajar por LLagostera, C.  Malavella  Sils..Sant Celoni, cumplimentando asi los 120 km,,


nota
 este paso por Sant Grau me puntua en el proyecto CIMA por lo tanto ya llevo dos, de la larga lista del juego..

domingo, 9 de enero de 2011

SEMANA 2,, DE ENTRENAMIENTOS

dia 2:    85 km  carretera
dia 4:  126 km  carretera
dia 5:    65 km  carretera
dia 6:    40 km   btt
dia 7:    20 km   btt
dia 8:   130 km  carretera
dia 9    100 km  carretera

jueves, 6 de enero de 2011

1991-2011 20 ANIVERSARIO

Un poco ya, el mallugado casco, que practicamente esta conmigo desde casi los albores del mountain bike , esta reliquia que este año cumple ya,  sus veinte añitos..

Por esa epoca todo era muy diferente, nadie lleveba puesto el casco, la gente era reacia al llevar algo en su cabeza..

Pero si querias ir a alguna carrera,  tenias que  llevarlo puesto, asi que algunos no tuvimos mas remedio de que comprarnos uno, aparte de que habian pocos modelos a elegir, luego no te gustaban los colores y tenias que pintartelo a tu gusto y asi quedaban personalizados..


 Aun en su interior,  de serie podemos leer (septiembre 1991)  fecha de fabricacion

martes, 4 de enero de 2011

UN POCO DE HISTORIA...

En el siglo XV  Leonardo Da Vinci ya dibujo un  primer boceto,  en lo que hoy practicamente es la bicicleta.

Pero a traves de la historia a finales de los años ochenta es cuando realmente aterrizo aqui, en españa, lo que  hoy conocemos como "mountain bike"

En esa epoca, recuerdo de que un amigo, llego un dia a casa para enseñarme una de ellas, al probarla fue tan el enganche.. que rapidamente adquiri una..

Se las veia grandes y robustas, duras y muy pesadas.. por lo tanto idoneas para la montaña, con casi rondando los 20 kilos y sus unicos dos platos y la mitad de piñones, ya os podeis imaginar el esfuerzo en que requeria el moverlas..

Por aquel entonces ya eramos unos cuantos aficionados a esta nueva forma de movernos por el monte, que en mi caso y en muchos otros, ya que teniamos una maquina inrompible, ademas de recorrer todos los caminos, nos dedicabamos a bajar por cualquier sitio, con las consecuencias de caernos de mil maneras..

ned overend
 Ya en los principios de la nueva decada, el BUM fue tan cuantioso, de que se las veian por doquier, y practicamente no podia faltar en cualquier garaje..

En el año noventa en estados unidos (la cuna de la btt) fue el primer pais en organizar un primer mundial
Esta nueva forma de andar en bicicleta fue tan exitosa, que los pueblos empezaron en organizar eventos de las mismas, en sus fiestas.  

Y... en año 1993 llego, a españa, el primer campeonato del mundo, concretamente aqui en casa "can bordoi" en las proximidades de llinars, recuerdo que para aquel entonces solo eramos un puñado de mirones los que nos atrevimos a ir..puesto que por aquella epoca una cerrera asi era rarisimo y no podia existir otra manera de calificar este fenomeno de acontecimiento..
hoy dia seguro de que la asistencia seria masiva, inclusive nos cobrarian al entrar por ver tal magnitud del  espectaculo..
En esa epoca el mito del mountain bike era Ned Overend, el verlo en directo fue lo mas grande del momento..

John Tomac otro de los grandes con Thomas Frischknecht, David Juarez o la mismisima Juli furtado, la femina que lo ganaba todo por esa epoca..
Para los que, en los momentos del inicio de las mountain bikes, no tuvieron oportunidad de montarlas, imaginaos con el hierro de entonces, su dureza por falta de desarollos y la horquilla rigida, como podeis comprobar en esta foto de J. Thomas. 

Pero con el tiempo la euforia de la mountain bike, poco a poco fue en declive, muchos adquirientes de estas bellas maquinas se sintieron defraudados, engañados, cuando las  subidas se les resistian, al hacer un adecuado esfuerzo..
Solo unos cuantos continuamos con el entusiasmo de entonces, los pueblos dejaban de organizar cursas, y en los garajes se llenaban de polvo y abandono..


Juli Furtado
...y por suerte a principios de este nuevo siglo, tras la comodidad de no moverse la gente a optado por revalorizar otra vez a mi vieja y querida mountain bike, es tan el afan hoy en dia, que me alegra el poder disfrutarla rodeado de tantos amantes en que se a creado ella como deporte favorito.


espero poder seguir con ella el resto de los dias...





Aqui abajo teneis la  entrada de un video, "rodando por ti" del pograma televisivo  al filo de lo imposible, si hoy en dia todavia os impacta..imaginaros entonces cuando lo emitieron por primera vez en el año 92