miércoles, 8 de septiembre de 2010

hoy al levantarme, me duele el hombro, por las mañanas hace fresco, las temperaturas ahora son mas suaves y mas despues del chaparron de hayer..
hoy toca la flaca, pero con este dolor de hombro desisto, llevo 2 h. levantado y dandole vueltas al tema, de que como a llovido el terreno tiene que estar perfecto para bttear un rato, asi que a las diez ya estoy dispuesto y saliendo y empiezo a subir por olcinelles por la cerretera (por culpa de las obras que inpiden el ir por can draper) ya cuando por fin dejo la carretera y enfilo el tan estimado curriol por caminantes y beteteros que paralelo al rio discurre suavemente..
el olor a mojado se hace sentir llenandome de una embriaguez apaciguadora, que mi imaginacion ya empieza a vivir como es el bosque en esta epoca, con el suelo lleno de hojarasca y el silencio al paso, atras quedan ya esos dias de calor y polvo, las ruedas ahora se aferran al suelo, cuesta mas esfuerzo el avanzar..
donde a lo primero encuento un charco digo:  hay!!  que mono,, pero si es inofensivo..  para luego acabar diciendo  heaa!! otro charco, esque te ocupan de lado a lado del camino con ese lodo apestoso y pagajoso que por fuerza y aunque no quiera uno siempre acabas manchado..
voy subiendo direccion a sant marti del montnegre, disfrutando pues no hace ni frio ni calor, es la magia que tiene esta etapa del año, continuo camino hortsanvinya,  me cruzo con dos endiablados moteros que haciendo derrapar a todo gas sus cabalgaduras, rompen el silencio de la mañana..
en el ambiente se respira humedad, eso me hace aguantar la sed
prosigo, paso por la creu de can benet y tomo el camino que pasando por el coll de palomares me  llevara a tordera, una vez en la villa sigo el  GR 92 que a pie de cementerio suavemente me adentra otra vez en el bosque, cuando empiezo a subir dejo el GR para ir bajando suavemente hasta llegar al cruce de los cuatro caminos??  cual cojo?? hacia donde ir?? vaya incognita,,

uno va asta s susana, otro pone a s susana y pineda, otro a palafolls y por ultimo otro a hortsanvinya..
despues de dudar un poco me decido por el primero, que logicamente por unas rampas muy enpinadas me hace bajar a dicha poblacion, con 50 km ya, en  la altura de la autopista a la derecha un camino me empieza a subir, pasando por el restaurante de el marques y mas adelante por el del senglar, para volver mas arriba al cruce los cuatro caminos..
como por uno era el que vine, otro el que cogi, el tercero por el que volvi, solo falta el cuarto, osea a subir y subir y cada vez mas, cuando llego a una empinada cuesta de cemento con piedras encrustadas, a partir de aqui es cuando empieza el  "el rompemachos"  un subidon de algo mas de un km,  que con mis 60 km de cansancio acumulados y a pleno sol del mediodia se hace la dura.. 
justo en la hermita de l´erola tiene su fin, ya apreta la calor y estoy deseando llegar a la fuente, mas alla de la creu de can benet hacia sant marti del montnegre...
rica y fresquisima agua de la brinxa, un oasis en medio de la nada, sitio de paro obligado para muchos bikers, una vez saciados seguimos, donde al volver a s marti montnegre, decido de bajar por la pista que pasando por can mora me lleva a olcinelles, en este tramo el camino esta lleno de ramitas, se ve que hayer durante la lluvia el viento azoto a sus anchas, y me encontraba todo tipo de vegetacion..
                                          como este extaño erizo con cola de hoja,
con 85 km y unas 5:30 horas reales de pedaleo non-stop llego a casa...

1 comentario:

  1. Te encontré!!!
    Que tal socio???
    Otro que no entrena, verdad!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar