lunes, 1 de julio de 2013

BREVET 600 GRANOLLERS

Esta vez eramos unos 30 devotos, saliendo alas 6.15 del centro de granollers, Sant Celoni Sils Cassa y por pelaia la Bisbal, subiendo este puertecito es donde se rompe el grupo, yo decido ir con el Francesç y J Cortines hasta el mediodia despues de comer, de la Bisbal a S Pere Pescador ningun indicio de la tramontana, aqui con 100 y pocos km sellamos el primer control y nos comemos unos bocatas, seguimos sin novedad de la tramuntana, llegando a Castello D`ampuries empieza a soplar cada vez con mas intensidad, Espolla donde cogemos una carretera que no salen ni en los mapas y ala falda de la misma montaña deja de molestarnos la tramontana, empezamos esta ascension no muy dura ni larga, arriba paramos para ver el paisaje un lado francia el otro catalunya, tambien leemos y recordamos varias placas que hablan de exiliados de una guerra civil, rapida bajada por el lado frances con un alquitran muy calentado por el sol me hace derrapar la rueda trasera de la bici en una frenada y las piruetas para no caerme, despues del susto me cojo la empinada bajada con mas precaucion, una vez bajado todo lo que hemos subido y siguiendo la costa hay que volver a subir y bajar los acantilados hasta Argeles Sur Mer 185 km donde decidimos comer, el primer restaurante nos ponen el sello de control muy amablemente, pero de cocina nada de nada diciendonos que ya esta cerrada, solo son las 14 30 horas ??  seguimos entre la tan forma rara de indicar los sitios en las señales, un poco liados encontramos un sitio para comer algo, al loro que medio litro de cerveza cuesta 5.80 euros, descansados y comidos seguimos camino mas despistados por la falta de indicaciones en las señales, para llegar a Bolou hemos hecho algunos km extras, Ceret ya empieza la carretera apicar hacia arriba, subo a mi ritmo y aqui es donde decido dejar toda compañia, los ultimos km para llegar a Coll D´ares con sus rampas del 9 al 11 todo el rato se hacen interminables, llego  arriba alas 20 y pico de la tarde y me lanzo rapidamente a Camprodon antes de que me cierren los super, tengo que comprar algo para la noche, no he bajado ni 5 km que tengo que parar i abrigarme. Camprodon las 21,10 lo justo para cerrar el super, me compro unas chuches, hasta ripoll todo bajada, per las LLoses para Berga, solitaria carretera en plena noche, Berga con 360 km pasada la media noche ya, solo esta abierto los sitios de alterne, sello y seguimos, otra larga y solitaria carretera direccion Solsona donde alguna que otra fauna se ma cruza por medio, Solsona suerte que en brevets anteriores ya he pasado por estos sitios y ya queden en la memoria, Biosca y Ponts, a medio camino sobre las 4 de la madrugada usando el truco de la chica de la curva, ya el miedo no me quita el sueño y paro debajo de un arbol a hechar una cabezadita, ni el frio ni el miedo pueden con el cansancio, 20 minutos despues ya estoy otra vez en marcha, hace mucho frio,  llego a Ponts sobre las 7 de la mañana donde encuentro a Cordal descansando


J Cordal este es el peculiar brevetero con bambas y chandal todo un personaje, no quiere romper mi soledad y me deja solo nuevamente, Artesa y Agramunt voy rapidamente grcias al pequeño descanso y comida junto a Cordal en un bar, Agramunt sello,  Sant Ramon Calaf Manresa, aqui escrito esta muy juntito pero asin no es la realidad, llego a Manresa a las 12 del mediodia ultimo sello, y esto me huele a casa ya, pero la verdad esque del Bges a Moia estos 30 km de subida se me hacen muy pesados, nunca se acaban, mas con los dolores del cansancio en la postura es horrible, Moia por fin a partir de ahora todo o casi todo es bajada, pero algunos repechones de por enmedio se me hacen infernales, San F Codines y la alegria de llegar, me planto en Granollers a las 16 horas con mas de 630 km y unos 7500 metros acumulados, siendo esta  la brevet mas dura.


Hace unos meses cuando me plantee el hacer todo el calendario de brevets sabia de que seria duro y no sabia si podria hacerlas todas, en la mente todo es siempre mas facil, ahora despues de haber conseguido acabar esta  ultima estoy satifecho por conseguir este duro reto, nadie se puede imaginar si no lo vive, todo lo que conlleva estas rutas tan durisimas y tan seguidas unas de otras que apenas te dan tiempo de recuperarte.

3 comentarios:

  1. Buitreeeeeeeeee
    Com va tot??
    Quant de temps!!!!
    Encara tens el mateix número de móvil?? T'he enviat sms i no sé si els rebs....
    Una abraçada amic!!! Sóc el Marquès!!!!

    ResponderEliminar
  2. Eiiii tens un mail on et pugui escriure??
    Aixi estem en contacte!!
    Fins aviat buitreeeeee
    el meu mail és:
    elmarquespep@gmail.com

    ResponderEliminar
  3. fELICITATS PEDRO acabar es un gran èxit el dolor posicional despres d´aquesta kilometrada no es d´estranyar ets una "bestia"

    salut ens veiem

    ResponderEliminar