martes, 22 de febrero de 2011

BRACONS

Hoy la ruta, son de esas en que cuando llegas a casa, estas cansado..

Para la salida fijada para hoy, me a acompañado mi buen amigo el Gerad.

Tenemos pensado hacer Bracons y pico, como no, salimos a las 8 horas, para que el tiempo no se nos heche encima, asi que rapidito hacia direccion S. C. Farnes, y paradita gastronomica en la poblacion de Angles, debido a la gran envergadura de la ruta, de lo contrario sin nutrientes no llegariamos muy lejos.

Despues del rapido bocata, proseguimos ya por la poca transitada y tranquila carretera hacia Olot.

En las inmediacciones de Olot, cogemos la GIV-5273  pasando por este peculiar y dispersado conjunto de casas y masias agrupadas dando nombre a este bello lugar, Joanetes, que tras una empinada cuesta nos muestra su iglesia, y donde a partir de ahora, empieza la dura ascension de este singular y emblematico puerto, indispensable y uno de las mas codiciados para los cicloturistas que se precien.

Con sus fuerts pendientes, de hasta un 14%  lo que lo hace una ascension realmente dura y selactiva, mas aun en nuestro caso,  que  ya llevamos casi 80 km por lo tanto en esta dura subida sin tregua, donde la ascension hace disparar las pulsaciones y el lento subir se convierte en una frenetica lucha..

Una vez coronado sus 9 km el sufrimiento da paso a la inmensa alegria, y nos deleita con sus magnificas vistas.


Seguimos Torello-Manlleu-Vic  a las piernas muy cargadas ya y doloridas por el acumulado esfuerzo, les damos un peqeño descanso al igual que hacamos un pequeño tentepie, en un proximo supermercado.

Afrontamos la ultima etapa, Taradell-Seva-coll formic dura subida tambien, que entre las horas de pedaleo y el cansancio, se nos alarga en dureza, otro puerto coronado y rapida bajada que en un SANTIAMEN nos acercara  a casa.



bracons y pico

175 km
2500 m. desnivel acumulado
6:35 h. de pedaleo reales     
26,4 de media



3 comentarios:

  1. estais hechos unas verdaderas fieras .vaya con el remate final de los ultimos 9 kilometros subiendo el puerto .leyendo la cronica a mi si que me duelen las piernas!!!! uffffffff!!!! saludos bikers y enhorabuena a los dos,nos vemos pedro.

    ResponderEliminar
  2. ..ademas estos dos nuevos puertos me serviran y puntuaran en mi juego CIMA

    ResponderEliminar
  3. Vaya dos ascensos para una sola salida y qué decir del kilometraje. Eso ha sido una buena jornada de entrenamiento... un saludo

    ResponderEliminar