martes, 13 de mayo de 2014

Queria en esta nueva ocasion darme un paseito para disfrutar de los colores de la primavera en los pirineos, lo que no me imaginaba era lo duro que puede resultar sin tener en buen entreno...

Sabado 10  mayo  sobre las ocho de la mañana tras una breve charla con F. Porta jefe mandamas del movimiento randonneur, que me acompañara en los primeros km de ruta, salimos de Manresa y me encamino para Cardona, ya nada mas empezar los repechones son sucesivos, a lo tonto a lo tonto suman metros, en Cardona cojo el nuevo tramo de esta ruta  ( se ha modificado por causas que ahora no vienen al cuento) hacia el santuario del Miracle, con un paisaje de aquellos que donde parece llano vas todo el rato subiendo entre el cinco y siete por ciento, no es facil llegar pero con tiempo y calma te plantas en el con 900 metros y 50 km en dos horitas y unas sensaciones en  que crees que las piernas no tiran, pasado este primer control un poquito mas de repechos y bajada hasta Solsona donde busco la carretera de LLadurs con sus rampas hacia el coll de Jou donde cuando baja el porcentaje al nueve por ciento, te das ese respiro para continuar antes de que vuelvan otra vez las rampas del diez -once....y hasta 14  para llegar a San LLorenç de Morunys con apenas 100 km y 1500 metros positivos y las piernas rotas..

En este control hay que ir para Tuixent en otra larga y lenta subida el coll de port con sus 1700 metros y una rapida bajada hasta Gosol con apenas 135 km y ya llevamos los 3200 metros acumulaos, es durillo esto, para bajar al Bergueda primero pasaremos por los dominios del pedra forca, con muchas subidas y rapidas bajadas donde  apenas se recuperan  piernas.

Guardiola de Berguda-la Pobla de Lillet es mas suave pero no te engañes..justo despues para ir a este control de San Jaume de Frontanya y salvar "las rampas" de hasta el 17% con mas de 3000 metros entre las piernas , no tiene perdon, 183 km y 3900 en positivo para llegar a este quinto control, ya son las tres de la tarde...Borreda -Les LLoses y Ripoll tambien tienen lo suyo con estos  4200 metros  220 km, aqui en Ripoll con un cielo negro y amenazador opto por refugiarme de lo que sin duda parece ser el diluvio, haciendo estos veintipocos km me desvio a Camprodon a pernoctar, lo mas sensato que he hecho en muchos dias con el acierto..sobre la madrugada los escandalosos truenos dan pasa al agua, pasadas las siete de la mañana para el diluvio y continuo, la verdad es que descansar bien calentito en una cama tras una ducha oyendo llover no tiene precio, a las ocho reanudo la marcha desde Ripoll-collada de Toses con un poco de boira pero sin apenas frio, larga y tendida bajada Puigcerda y la Seu, sobre las doce mediodia el Canto me espera, esta  sera mi cuarta vez...pero no me acostumbro nunca me acostumbrarea subirlo....

cuando haces estas cosas y te metes en estos lios es cuando te das cuenta y te dices                     "que hago yo aqui"

Llegar a la Pobla de Segur no ha sido nada facil con 400 km y pasando ya los 6000+  en este control

Tremp-Isona y una muy.. muy.. larga inacabable subida  hasta coll de Boixols para rematar en Coll de Nargo, llegando al anochacer y quedandome aun un buen pico km toca trabajar de noche

masia Faidella que da nombre a este coll de 1320 metros

montando luces seguimos ruta Oliana donde hay que desviarse y subir desde Peramola por una carreterilla al cruce Ponts-Comiols

De Ponts ya solo falta ir a Guissona, Calaf...con un frio tremendo sobre las cuatro de la madrugada no tengo mas opcion que meterme en un cajero banco hasta que amanezca para quitarme un poco el frio...y seguir un ultimo tramo friolero llegando a control final de Manresa sobre las ocho  total cuarenta y ocho horas en esta ocasion.....

cuando acabas una de estas epicas las sensaciones son inexpicables...pero te quedas con la cara de torta y el cuerpo zombie..que te hierven las piernas al andar durante unos dias.

660 km total 10.000 y pico en 48 horas

Garmin se rindio...a pocos km de llegar a Manresa