martes, 21 de junio de 2011

mi tercera QH

Este finde a tocado emigrar hasta Sabiñanigo cerca de Jaca en la provincia de Huesca, para disputar la prueba cicloturista mas famosa e importante del pais...

vaya kracks
Con una participacion record de 8900 corredores en el circuito largo y algo mas de 2500 en la trepariscos, la quebrantahuesos es indudablemente la fiesta de la bicicleta en toda su faceta..

Con gentes llegadas desde todos los rincones del pais, incluso algunos del otro lado de la frontera, nos atestiguan la importancia que recoge este pueblo durante estos dias..

         De 8900 nº de dorsales, me toco el nº de año de mi nacimiento..

Casualidades de la vida, cosa irrepetible, pero que gustan,,

El tiempo, como ultimamente no nos ha respetado mucho, dandonos un poco de agua como ya es habitual en las ultimas cursas, por lo demas todo perfecto, las duras ascensiones, los picos de las montañas nevados, formando caudales de agua por doquier..paisajes pirinaicos!!

Una organizacion muy elaborada que implicaba a varias centenas de voluntarios..

En esta edicion tan especial, me propuse ponerme el maillot commeratativo que nos dieron de regalo,,

martes, 14 de junio de 2011

CADI-MOIXERO

Parece ser que los grandes madrugones son ya casi habituales..

Este sabado tambien sono el reloj sobre las 4:30 h. tocaba desplazarse a la Seu D´urgell para disputar la prueba Cadi-Moixero de la Ciclopirineos.

Donde los amaneceres son ya la estampa clasica, maravillandonos con sus imponentes despertares del nuevo dia.


El recorrido de esta marxa cicloturista, como no paseandonos por los parques Cadi y Moixero, son realmente espectaculares, habiendo las tipicas dificultades de cada prueba, esta no se nos queda atras, con sus grandes desniveles la hacen estar entre las primeras, en dureza pasaijistica..

Lamentablemente percance, tuve una caida sin graves consecuencias, que me obligo a perder el ritmo de la marcha..


mas vale tres radios rotos, que tres costillas

                                                                                                                                                        
 Despues de un buen rato, el coche escoba me acerca hasta un proximo avituallamiento donde me prestan una rueda para poder acabar el circuito.

Que ya en frio y con el cuerpo magullado con algun que otro dolor, decido realizar el tramo pendiente, solamente por la belleza del paisaje y a un ritmo que me permita disfrutar..












domingo, 5 de junio de 2011

LA BONAIGUA

La marcha cicloturista Bonaigua, para mi la mejor sin duda del calendario cicloturista catalan, por su largo recorrido, este año a pasado de los 200km, dureza, niveles acumulados y un paisaje sin igual..

Despues de tres horas de coche, por fin llego a La Pobla de Segur, donde dara la salida esta bella marcha, si por el camino ya a llovido...

Rapidamente tras las primeros km el peloton se ha ido partiendo en grupos, tengo la suerte de poder engancharme con el primero, al rato y sabiendo lo que nos espera, reducimos la velocidad durante bastantes km a menos de 30 por hora..

Tenemos que afrontar la dura y larga ascension de los mas de 1000 metros de dsnivel que tiene este puerto, lo demas sera como coser y cantar...

Al coronar, se puede apreciar los restos de la nevada del dia anterior, por lo tanto en la bajada hasta Viella el frio se hace notar..

Como en todas las bajadas, rapidamente llegas a su final..para afrontar el paso por dentro del tunel de Viella, que con su mas de 5 km de largada, en linea recta y un poco de inclinacion, puede ser el mas sufrimiento de cualquir ciclista, pues no hay nada peor que circular por interminables rectas...

Despues de todo un dia amenazador de agua, a falta de los ultimos 50 km nos llega..

..y rodando a mas de 40 km, el peligro es mayor..hay que lamentar la caida de un compañero que se disloco el  hombro,  fue a dar contra un soporte de los guardarailes..

Hoy el peligro a estado en todas  las bajadas, mojadas por la lluvia, y mas aun en esas curvas muy cerradas y pronunciadas..

En definitiva dia de perros, mejor haberse quedado en casa..haber avitado un buen madrugon para mojarse y pasar frio...