domingo, 27 de febrero de 2011

EL CICLISTA VIRTUAL

Por fin a salido a la luz un nuevo blogg  EL CICLISTA VIRTUAL este nuevo blogg logicamente nos habla del mundillo de los pedales, pero con la caracteristica y originalidad de su autor, que con esta nueva forma de expresarse en las mas tipicas situaciones en que nos podamos encontrar mas de uno en cualquier momento, nos podamos dar como identificados.

Este compeñero mio (desde los inicios del mountain bike) desde su punto de vista nos refleja las vivencias de cualquier anecdota en las que pobablemente nos haya o pueda ocurrir a cualquiera de nosotros, a mas con sus caricaturas y dibujos con  los que nos dara una tonalidad con mucha diversion y humor.

martes, 22 de febrero de 2011

BRACONS

Hoy la ruta, son de esas en que cuando llegas a casa, estas cansado..

Para la salida fijada para hoy, me a acompañado mi buen amigo el Gerad.

Tenemos pensado hacer Bracons y pico, como no, salimos a las 8 horas, para que el tiempo no se nos heche encima, asi que rapidito hacia direccion S. C. Farnes, y paradita gastronomica en la poblacion de Angles, debido a la gran envergadura de la ruta, de lo contrario sin nutrientes no llegariamos muy lejos.

Despues del rapido bocata, proseguimos ya por la poca transitada y tranquila carretera hacia Olot.

En las inmediacciones de Olot, cogemos la GIV-5273  pasando por este peculiar y dispersado conjunto de casas y masias agrupadas dando nombre a este bello lugar, Joanetes, que tras una empinada cuesta nos muestra su iglesia, y donde a partir de ahora, empieza la dura ascension de este singular y emblematico puerto, indispensable y uno de las mas codiciados para los cicloturistas que se precien.

Con sus fuerts pendientes, de hasta un 14%  lo que lo hace una ascension realmente dura y selactiva, mas aun en nuestro caso,  que  ya llevamos casi 80 km por lo tanto en esta dura subida sin tregua, donde la ascension hace disparar las pulsaciones y el lento subir se convierte en una frenetica lucha..

Una vez coronado sus 9 km el sufrimiento da paso a la inmensa alegria, y nos deleita con sus magnificas vistas.


Seguimos Torello-Manlleu-Vic  a las piernas muy cargadas ya y doloridas por el acumulado esfuerzo, les damos un peqeño descanso al igual que hacamos un pequeño tentepie, en un proximo supermercado.

Afrontamos la ultima etapa, Taradell-Seva-coll formic dura subida tambien, que entre las horas de pedaleo y el cansancio, se nos alarga en dureza, otro puerto coronado y rapida bajada que en un SANTIAMEN nos acercara  a casa.



bracons y pico

175 km
2500 m. desnivel acumulado
6:35 h. de pedaleo reales     
26,4 de media



lunes, 14 de febrero de 2011

PRIMERA MACHACADA

Aqui tenemos una interesante pedalada, que despues de estos meses al relenti nos servira para quitarnos la carbonilla del tubo de escape.

Efectivamente, estos compañeros del litaral nos deleitan con tan suculenta pedalada, ideal para  muchos, que despues de estos meses de apenas inactividad, y estrenando temporada ya, nos proporcionara una evaluacion, para ver si estamos haciendo bien los deberes de entrenamiento.

Por mi parte ya estoy entrenandome y mentalizando, para la cursa, para los que decidan de ir..ya nos veremos.

sábado, 5 de febrero de 2011

ENERO, RESUMEN

dia 19:   50 km mountain bike
dia 20:   65 km carretera
dia 22:  120 km carretara
dia 23:   90 km 90 carretera
dia 26:  135 km carretera
dia 29:  40 km btt
dia 30:  110 km carretera

dedicandole pasion y horas, cierro este mes de enero con 2000 km de entreno..

Para una persona que simplemente sale a rodar un dia, preferiblemente el fin de semana, desde su punto de vista serian muchos km, pero para un profesional de la carretera que suele hacer unos 36 mil km al año le sabria a poco.
Pero para muchos aficionados que buscamos cierto rendimiento, para llegar en unas cualidades optimas a un determinado momento adecuado, para el cual es el proposito en el que trabajamos, y poder asi afrontar los duros dias en que nos veremos obligados a sacar el maximo potencial de nuestras cualidades.
Entonces creo, serian los km suficientes para salir desahogadamente de cualquier evento deportivo para el cual se esta trabajando.
No obstante la acumulacion de todos estos km solo tiene el proposito de el rendimiento, que influye en proporcion directa segun el entrenamiento.