lunes, 1 de noviembre de 2010

DOS CENAS Y CUATRO COPITAS

Este, largo fin de semana, en lo relativo a pedalear, no he podido, tanto el viernes, como anoche..

En cuenta de las celebraciones, despues de la cena, y alguna que otra copita, haciendo velada..

No he tenido oportunidad de rodar, puesto que el tiempo tambien a colaborado, haciendonos resguardecer en casita

Pero hoy, eso si, a media mañana ya,  en un no, buen estado de capacidad, por la insuficiencia de descanso, decido salir un rato..
 
Como la cosa hoy, no esta para tirar cohetes, literalmente hablando, y el cuerpo me pide liquidos, me encamino rapidamente a la primera fuente, que tengo al alcance, para reponer tan preciado liquido, font de boch..
 
Hoy no es dia de hacer esfuerzos, por lo tanto una rutita de esas faciles, y sin desnivel, apenas..
Asi que, ponemos rumbo  Olcinelles, la puerta de todos los btteros de sant celoni, que nos adentra al bosque del montnegre..
cojo por la carretera, ya tras la primera curva, nos encontramos con esta fuente (san pedro) a pie de carretera, que desgraciadamente y por culpa de las canteras que hay en las inmediaciones, an destozado el entorno y se a secado su caudal, tambien ocurrio lo mismo, con una fuente, que estaba justo pasado la autopista, esta fue absorbida por la propia cantera, en dias lluviosos aun se puede ver como chorrea el agua carretera abajo..
Una lastima, y ua gran perdida, que lamentablemente ya, solo quedan los recuerdos..

can valls
 seguimos el recorrido por carretera, y pronto llegamos a can valls, donde tambien, una sucia y descuidada fuente,que en sus tiempos de resplandor debio de ser importante, por el banco de piedra justo a su marjen izquierdo..

f. del rector 
ya, un poco mas arriba, debajo de su iglesia, nos encontramos la fuente del rector, esta tambien en su estado de abandono..
y en las inmediaciones, y a pie de carretara, tambien hay una peculiar fuentecilla, que en sus tiempos, daba buena agua..
aun no llevo, mas de cinco km, y la cantidad de manantiales, debido a la gran cantidad de agua, que  tiene esta zona, y borbotea por cualquier sitio, llegando ya al final casi, nos encontramos la fuente del pradello.. 
f. pradello
con su constante chorro de agua, una delicia, y un poco mas abajo, lo que en sus tiempos debio de ser, un abrevadero de animales..
acabando, en can l´agusti, nos encontramos ya con su entramado, mina de agua, que con mas de un metro de altura, a lado y lado de su negro y largo, recorrido, emerge la mayor cantidad de agua ..

abrevadero
 aqui, ya nos damos la vuelta, saciada la sed, para acabar con 25 km, en este interesante y provechoso paseito..
mina

3 comentarios:

  1. Bien Carbono veo que tu también tienes un poquito de agricultura (perdón cultura) y además de machacar las piernas difrutas del paisaje de nuestro entorno, cada día me sorprendes más. Sigue así amigo Cabra.

    ResponderEliminar
  2. hola pedro !! nos recomiendan los cabres para que veamos tu blog.al parecer es muy bueno,con bonitas fotos y paisajes,muchos kilometros de pedaleo ,creo que a partir de ahora lo seguiremos ,saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Carbono
    Te dejo Link del blog
    http://montnegrebtt.blogspot.com/

    ResponderEliminar