miércoles, 22 de septiembre de 2010

ULTIMO TEXT...

Despues de estos dias de lluvia, ya tenia ganas de rodar un poco y en vistas de que la selenika la tenemos practicamente encima, he decidido hacer una larga ruta para ir enseñandole al cuerpo de lo que se le avecina, por lo tanto hoy me he marcado unas de esas rutas que te dejan  literalmente fundido..
Han bajado las temperaturas, por las mañanas hace frio, me duele el hombro, pero a las 8.30 horas me preparo y salgo, cruzo el pueblo que siendo en hora punta es todo un desafio, los coches circulan por todos los sitios, van tarde con prisas, padres llevando a los crios andando, es mercado, por fin llego a la rectoria, me dirijo al pallerola, una voz es el cuñao (c aranda) dos minutos para saludarle... y por fin empiezo a dejar atras el ajetreo del pueblo, me dirijo por el GR que va para campins, uuff!! el camino esta empapado de agua  como cuesta subir, antiguamente el camino que te lleva a gualba era muy divertido (verdad cuñao) ahora esta maltrecho con el hormigoneado tan cutre que le hecharon, la an cagao..
Gualba,  ahora viene lo bueno osea la cuesta de la risa,  empezamos a subir para riells que con el piso mojado y esta cuesta con piedras sueltas y mojadas patinas mas que en una pista de hielo,, subes y subes y cuando ya por fin te crees de que se va a acabar tras la proxima curva ,  y al ver que ahora es cuando mas se pronuncia es cuando te se escapa una risita..
                               
bueno una vez pasado ya riells, nos encaminamos a montsoriu,  en la foto el castillo al fondo, por cierto estoy estrenando los guantes que dieron el dia de la pujada al turo y la verdad de que son comodos y no aprietan  , cosa buena!!  todo los caminos igual hay tramos que parecen pequeños arroyos, otros estan muy rotos por el paso del agua, y a estas alturas ya duelen las piernas de tanto apretar (hay que ver como se agarran las ruedas y como cuesta avanzar) pasamos por el castillo y nos vamos hacia Arbucies..
con 30 km en dos horas entramos en el puablo y nos vamos en busca del campo de futbol, pora hacer la garrolera aun no se porque este nombre??
buena pista que con sus 16 km empieza a subir suavemente y poder coger un buen ritmo durante todo el rato, por estar en un sitio humedo aunque voy subiendo hace fresco,,
coronamos coll d´te y nos lanzamos por la carretera durante 4 km hasta san marçal, para bajar por la pista, que pasando por el caping les illes salimos a la carretera que sube para coll formic, bajamos 2 km y cogemos la pista que en la derecha nos hace pasar por el vilar de la castanya paro subir hasta coll formic,,
larga subida que te deja ya cansado, para afrontar el tramo de la calma, los 10 km de calma son duros ya puedes hacerlo subiendo por el molar o por donde quieras pero el cruzarlo y mas con el cansancio de haber subido se hace duro , me duele ya todo el cuerpo de tantas horas seguidas de pedaleo, ahora biene lo bueno pues me tiro cuesta abajo por el molar, la pista esta muy rota y los trozos de piedra pizarra cortan como cuchillos, con la velocidad que llevo me vota mucho de atras.. 

Hasta que.. vaya por dios!! pinchazo, que rabia,, a nadie le gusta pinchar por que?? pues a mi  si, me a valido para relajr en ratito los contraidos musculos uuff!! que alivio,, manos a la obra y en un plis plas seguimos bajando,, las piscinas del montseny y carretera para casa que ya es muy tarde con 106 km en el bolsillo y 6.30 horas llego a casa fundido, no sabia ni como bajarme de la bici..

3 comentarios:

  1. CARBONO!!! Que estas haciendo con la bicicleta??? como te estas poniendo... Ah!! por cierto no se si será el ultimo... pero no es un "TEXT" es un "TEST"... de testear... cuidate y haber si nos vemos con els cabres...

    ResponderEliminar
  2. Pedro,suerte en la selenika,ya colgaras la cronica.

    ResponderEliminar
  3. Carbono, el Montseny et queda petit, aixó teu ja frega els límits paranormals, bromes a part, et desitjo sort el diumenge a la Selènika, de forma física i experiència ja vas sobrat.
    Per cert, la garrolera, en realitat és la garolera, i és diu així perquè tot el tram passa per una propietat privada que pertany a can Garolera.

    ResponderEliminar